lunes, 10 de diciembre de 2007

EL REAL BURGOS ASCIENDE A 2ª: EL GOL DE EIZMENDI


Era una tarde de Domingo de 1987. El Real Burgos ( ya hemos mencionado al meteorito asesino de equipos en este blog) se jugaba el ascenso a 2ª División en el feudo de la Unión Deportiva Salamanca. Tamayo había adelantado a los nuestros en el minuto 10 de la segunda parte, pero no tardaron mucho en empatar "Los Charros". Fue en la última jugada del partido, ese momento en que las retransmisiones radiofónicas entran en absoluto paroxismo imaginando lo que puede suceder, cuando Portugal (hoy secretario técnico del R. Madrid) bota un corner que peina Mata (su hijo es el Mata del Valencia actual) y Eizmendi cabecea el balón a gol logrando con él el ascenso. Locura colectiva en toda la ciudad y una larga noche de espera hasta la llegada del equipo con el consiguiente recibimiento popular.

De ese conjunto que aparece en la imagen; fila de arriba de izquierda a derecha: Emiliano, Bautísta, Miguel Bastón, Blanco y Tamayo. Fila de abajo de izquierda a derecha: Eizmendi, Mata, Ibañez, Arechavaleta, Masqué y Gregori. Os dejamos en blogochenta un vídeo del gol de Juric, otro ito en la historia de fútbol burgalés que ocurriera unos años después, y el enlace donde podéis verlos todos. Si alguien tiene el gol de Eizmendi en foto o vídeo que me lo mande por favor.

Podeis ver goles del Real Burgos: AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún año antes, cuando el Real Burgos jugaba en 3ª, en el fondo sur se cantaba aquello de ...Arriba (x3) Pacheta ese balón, que Sicilia lo prepara (x2) y Molinero mete gol....

Seguí con cierta intensidad la historia de aquel club. Ni que decir tiene que llevo varios años muy feliz al margen del fútbol.

Anónimo dijo...

En efecto Ucraniano, ese cántico surgió en el fondo sur, como más tarde se inventaría el -Holaaaaa fondo norteeee...,Hola fondooo surrr- que luego fue exportado a feudos como el Bernabeú o el camp Nou. eran momentos álgido de fútbol y colectividad espontánea, hasta que...¡EL METEORITO!. Pero no decaigas Ucraniano, un hombre de los Urales no puede desistir así en el empeño, tu club te necesita porque parece que del cósmos viene cercana otra piedra. Un saludo