jueves, 31 de enero de 2008

EL OLIVER: UN CAFÉ CON PERSONALIDAD PROPIA



EL OLIVER es un café que, situado en la LLana de Afuera, guarda desde los ochenta toda su personalidad. Primero regentado por un grupo de hermanos y más tarde por el entrañable "Peque", el local en su origen pretendia ser un referente en la la lectura, la pintura y las más diversas expresiones culturales.

Posteriormente se ha convertido en un íntimista café a primeras horas, y un excelente sitio para tomar una copa reposada a últimas. Por sus mesas han pasado infinidad de ochenteros que seguimos gustando de sus instalaciones y de su terraza veraniega. ¡Va por ti OLIVER!


12 comentarios:

Caelio dijo...

Joder el Oliver. Era el sitio que llevabas al ligue para estar tranquilo, lejos de la cuadrilla y de ruidos innecesarios para tu misión. Era mi sitio secreto, hasta que me descubrieron y se jodió toda la parafernalia conquistadora. He vuelto, ya con hijos y os aseguro que funciona la teletransportación.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Caelio, amigo, hay sitios que significaron tanto en un tiempo determinado para uno que es mejor no volver a ellos después. Y, sobre todo, con hijos ;)

manzacosas dijo...

Hola. Creo que debo aclarar algo. Oliver era un café librería que abrió Manolo Payno sobre finales de los 60 o principios de los 70. No intervenía nadie más. Era una referencia entonces para gente que se tildaba de "progre", que la había, y mantuvo esa línea durante bastantes años. El café era estupendo, y el ambiente era recogido e intimista. Luego ya no sé qué pudo pasar, pero con el tiempo se transformó posiblemente en lo que hayás conocido y que describís. Un saludo. Manzacosas

Anónimo dijo...

El Oliver ha ido evolucionando u adaptandose al paso de los tiempos.

Creo que no me equivoco si digo que es el decano de los bares de las Llanas.

Yo doy fe de sus 70 y muchos progres y de los 80 de la movida, luego solo he vuelto ocasionalmente...

Quiero destacar del video de Gabiete con la presencia de Santiago Ulises Montero "Uli", casi na ¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=vdYHMaG_TLg

Anónimo dijo...

U = o
perdon

Anónimo dijo...

Manzacosas según creemos eran los hermanos Payno los que regentaban el local por lo menos en su propiedad y, además de café libreria, tenía la vocación que indicamos. Pero es posible que tu larga perspectiva te haga dar datos más precisos. Gracias por ello

Caelio que bonito que los hijos que se gestaron en tus ligues del Oliver vuelvan a sus orígenes, je je.

Pedro siempre ahí moviendo las compuertas de su acequia para que pase lo mejor de si

Blogofago has vuelto, estabamos asustados después de la tormenta de códigos fuente sucedida en tu maravilloso blog. bienvenido

manzacosas dijo...

Hola, Blog8o. Se puede enlazar tu comentario con el mío, pero creo que solemente intervino en la creación del Oliver Manolo Payno. Los hermanos andaban cada uno por su cuenta y, por otro lado, Manolo era el mayor. Había librería, y además de novedades que no se encontraban por ahí, salvo en los dos "infiernos" existentes en Burgos. Pero eso es otro cantar. Un saludo. Manzacosas

Anónimo dijo...

un saludo para ti querido manzacosas

Francisco O. Campillo dijo...

El Oliver siempre ha sido uno de mis sitios favoritos.
Incluso, después de un amago de bronca en el que me vi involucrado junto a un amigo y mi novia. Del otro lado superaban la docena. y encima, ¡era mi amigo quien provocó todo!
Pues con todo y con eso, para mi es uno de los sitios tranquilos para tomar un café con calma.

Anónimo dijo...

Pues si, en la mesa del fondo del todo del segundo piso era donde íbamos a pegarnos el palo con 18 años. Un café daba para infinidad de besos...

Anónimo dijo...

Noventera creo que tienes pendiente enviarnos tu entrada sobre el Fernando de Rojas, cuando quieras...

Anónimo dijo...

El Oliver es un mítico de sitio de tranqui de Las Llanas. Pues el sábado pasado no se mató un tío allí de casualidad. Se cayó por la escalera al bajar, y no se hizo nada de chiripa, pero todo el bar se quedó en silencio al oir el castañazo. Si alguno del Oliver lee esto, por favor, que pongan una escalera en condiciones y no esas 4 tablas que tienen.