miércoles, 13 de febrero de 2008

1990: EL DÍA QUE JURIC CONVIRTIÓ EL PLANTIO EN ÉPICA.


Eran finales de los 80, en concreto un 27 de Octubre de 1990. El Real Burgos estrenaba división. El Plantio, en una gélida noche, presentaba una excelente entrada inhabitual para lo que se da por estos pagos. El partido ante el Real Madrid había desatado la expectación habitual entre los que, en esta ciudad, sólo apoyan en ocasiones. Ya estaba a punto de acabar la segunda parte, y por lo tanto el partido, con el resultado de 1-1. Un balón llegó a la banda izquierda donde, el queridísimo por la afición jugador balcánico Pedrag Juric (segundo por la derecha fila inferior), empalmó un certero disparo a la red. Lo demás forma parte de la épica y de la dramática por inconstante, historía deportiva de esta ciudad. Yo estuve allí... ¡qué le vamos a hacer!...la fortuna de los 80

10 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Juric era un buen jugador.

Anónimo dijo...

Fue junto a Balint, los mayores iconos del Real Burgos. Yo estuve allí, y fue uno de los mayores momentos de subidón de mi vida. Lo valoramos ahora más que en aquellos momentos.

Anónimo dijo...

Yo también vi ganar al Burgos en el Bernabeu. Con gol de Edu.

Lo que fue divertido de verdad fue la temporada del ascenso con Naya. (Pedazo de personaje).

Anónimo dijo...

Aquella época hubo un delirio futbolero en la ciudad. Hasta yo, que el futbol me importa tres pimientos, me las arreglé para conseguir un autógrafo de Juric. Y por no habalar de la eterna rivalidad Burgos- valladolid, enmascarada en disputa futbolistica que nos dejó pintadas memorables como "Pucela Me la Pela" y "de una puta y un gitano nació el primer pucelano"..ja, ja...me río yo del Barça- Madrid!!1

BLOGOCHENTA dijo...

Traeremos aquí a Ballint, y a Naya... todos tendrán su momento no lo dudeis.

manzacosas dijo...

Hola. el Burgos ya estuvo en 1ª División, allá por los 70. Ví un 30 o 31 de diciembre cómo el Burgos ganó al Bilbao por 5 a 1, con gran cabero de Iríbar. Claro que en el partido de vuelta el Bilabo ganó al Burgos por 5 a 0. Cosas que pasan. Un saludo

BLOGOCHENTA dijo...

blogochentaburgos


Hola manzacosas ése era el Burgos C.F y este el real Burgos que más nos emocionó a los ochenteros. No todos tenemos la suerte de tener tan larga perspectiva como tú. Conservala muchisimooossss años. Un saludo manzacosas

Anónimo dijo...

Para personaje carismático Bastón, con su canción "Bastón está, Bastón está, Batón está tomando el sol", que tiempos.
Recuerdo que por Balint se pagaron 100 millonesde pesetas

Anónimo dijo...

David le tienes a bastón en blogochenta. sólo pon su nombre en el buscador. un saludo

Anónimo dijo...

Miguel, Bastón, a la selección.