jueves, 7 de febrero de 2008

LA ESPADERÍA: ENTRE SANGRÍA Y ARMADURAS


La Espadería en la LLana de Adentro, es uno de los bares de más presencia y tradición en nuestra ciudadad. Durante los 80, y todavía hoy que mantiene sus puertas abiertas, fue punto de encuentro de jóvenes, fiestas estudiantiles, y un heterogéneo grupo de clientes con ánimo de pasarlo bien.

Sin una clara definición musical, su decoración, como su propio nombre indica, estaba consagrada a las espadas y las armaduras medievales. De hecho en la ctualidad, cuentan algunos que las armaduras de los caballeros más gallardos aparecen a veces con restos de sangría en su interior, todo ello, trás una noble justa en honor de los ochenteros que por allí pasaron alguna vez...¡qué le vamos a hacer!...fuimos una generación así de importante.


6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

si es que ya no hay sangría como la de antes

Anónimo dijo...

suscribo tus palabras querido Pedro, ahora bien, llevo oyéndole eso a mi padre sobre cualquier cosa desde hace 20 años...¿será que nos estamos haciendo mayores?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

qué horror, va a ser que sí

Anónimo dijo...

Pepe Beguines, el cantante de no me pises tiene unos familiares, tios creo, en nuestra ciudad...

Tambien pasaron por un concierto, no especialmente memorable, en el coso del Plantio.

¡¡¡ No he jugado yo partidas del PACMAN en la Espaderia ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Se nota que jugaste al Pac Man Blogófago, dado que sigues comiéndonos el coco con tu adictivo blog

Anónimo dijo...

Acabo de entrar por primera vez en este blog, y os felicito, lo único que te entra una morriña de lo que ya pasó, y vemos lo mayores que nos hemos hecho.