domingo, 3 de febrero de 2008

LA HOJA DEL LUNES...HOY EN SU QUIOSCO HABITUAL.



Se publicaba en los mismos talleres que el Diario de Burgos pero, aprovechando que el Domingo era día inhábil para éstos, la redacción compuesta por miembros de la asociación de la prensa de Burgos y distinta a la del propia Diario, nos ofrecia a los ochenteros todos los Lunes su publicación.

Recuerdo que los alumnos de la extinta E.G.B que pasábamos en visita obligada por los antiguos talleres de Diario de Burgos en la calle San Pedro Cardeña, éramos informados de las diferencias entre uno y otro medio. Cuando llegaba el Lunes nuestros padres esperaban ávidos la compra de "La Hoja" para ver la crónica del partido del Burgos C.F, sobre todo si había jugado fuera de casa (ayer empataron 2-2 en Lemona, ¡adelante chicoooossss!).

Por todo eso..., por formar parte de nuestros recuerdos ochenteros y porque ya no estás con nosotros... te traemos hoy aquí HOJA DEL LUNES, como siempre, con todos los honores posibles.

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Por lo que yo recuerdo, el formato y la disposición de las noticias en las Hojas del lunes de toda España -al menos de las ciudades que conozco y siempre haciendo salvedad de la ideología- eran más ágiles, claros y frescos que las de los periódicos diarios.
El lunes descansábamos domincalmente los lectores.

manzacosas dijo...

Hola. Pedro Ojeda tiene razón. Era mejor la Hoja del Lunes que los diarios de cada provincia. Pero era más corta y dedicada más bien al fútbol. Que aparezca Paco el Rana no tiene nada de particular. Era como dios, que estaba en todas partes, si bien su mejor medio era el Nodo. Había que calcular cuánto podía durar para entrar al cine justo cuando terminase. La cosa era sí. Un saludo