lunes, 4 de febrero de 2008

LA NOCHE EN QUE TRIANA DEJÓ DE SONAR PARA SIEMPRE EN UNA CARRETERA DE BURGOS




Recuerdo que lo oí por la mañana en la Radio. No era uno de mis estilos preferidos de aquella época, pero reconozco que eran vanguardia haciendo lo que hacían: Un estilo innovador llamado rock andaluz. Aquella mañana la radio en sus noticias locales anunciaba la muerte en una carretera de Burgos del cantante de Triana, era 1983 y despues...; nada sería igual para el grupo.
Asi lo contaba la prensa nacional al día siguiente:

Fallece en accidente en Burgos
el solista del grupo Triana
Burgos.– Hacia las
cuatro de esta madrugada
ha fallecido
en la Residencia Sanitaria
General Yagüe
de Burgos el músico
andaluz Jesús
de la Rosa, de 35
años, solista, compositor
y teclados del
grupo Triana, principal
referente del llamado
rock sureño.
De la Rosa y su compañero
de grupo Javier
Osma, viajaban
ayer en un turismo
desde San Sebastián
a Madrid, cuando a la
altura de la localidad
burgalesa de Villariezo,
en la N-1, colisionaron
contra una furgoneta.
El solista sufrió
graves heridas
por las que fue sometido
a una intervención
quirúrgica e
ingresado en la UVI
del hospital burgalés.
Jesús de la Rosa estaba
casado y tenía
dos hijos. En San Sebastián
había actuado
en un festival a
beneficio de los damnificados
por las
inundaciones del País
Vasco.

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

A mí sí me gustaban. Y me gustan. Un gran grupo.

Anónimo dijo...

Tengo 17 años y ed mi grupo favorito