jueves, 17 de abril de 2008

LOS BOLOS, LAS PETACO, LOS BILLARES Y LOS COMECOCOS... SE VAN A VILLALONQUEJAR.



Todos los habéis oído ya. La Big-Bolera cambia de ubicación y, siendo como es y fue, un rincón ochentero por excelencia, tenía que venir aquí en forma de entrada. En este caso es otro de nuestros fieles Balint "el Vampiro del área" (en este seudónimo va implícito el mejor jugador de la historia del fútbol en Burgos) el que nos envía sus recuerdos a nuestro mail. Ya sabes Balint que si en ése ErosKi que ocupe el sitio de la Big, cualquier día se alinean las botellas y una sandía recorre todo el pasillo para derrumbarlas... ¡NO ES CASUALIDAD!... Ya están ahiiiiii.

Balint dijo: Venía hace unos días en Diario de Burgos la noticia que van a cerrar la Big Bolera para abrir un supermercado Eroski (parece que esta cadena es la encargada de cerrar sitios míticos ochenteros como ya pasó con la discoteca Amstrong). Cuenta que la Big Bolera se abrirá en otro punto de la ciudad, aunque esto habrá que esperar a verlo. Cuando la Play Station no existía, allí estaba la Bolera con las maquinitas donde había que matar marcianos, jugar al comecocos, al Pang o al Tetris.La verdad que siempre había gente un poco extraña, y solía haber por allí mucho macarrilla, pero al final era un sitio de reunión de todos los adolescentes de aquella época. Muchos gastamos allí muchas tardes jugando a los futbolines a 5 duros (incluso nos toco pasar por debajo del futbolín) y hasta al billar a 3 bandas. Y lo que fue un bombazo, aunque creo que fue más bien a primeros de los 90, fue el LaserWay, una especie de paintball virtual, aunque no sé lo que pasaría que no duró mucho. Y por supuesto aquellas partidas de bolos, en las que no había máquina que te contara los puntos y tenías que sumar los plenos y semiplenos con papel y boli.

Me acuerdo que solíamos ir al salir de clase, ya que por la mañana la partida costaba solo ¡100 ptas.! Luego vino la reforma, que quedó muy bien todo, aunque parece que no ha tenido todo el éxito que preveían. Al final ha tenido el mismo destino que la discoteca Amstrong, que después de la reforma, duró pocos años y al final el supermercado Eroski enterrará tantos recuerdos de los que allí estuvimos. Saludos y enhorabuena por el blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer la noticia yo también me descorazoné bastante. Otra vez Eroski arrasaba con un local de ocio de mi adolescencia... y no solo, porque hasta hace nada yo estaba de cañitas y conciertos en su cafetería.
Recuerdo especialmente las maquinitas (mi especialidad era el tetris) y los futbolines...y cuando acabábamos la partidilla alquilábamos una peli de Indiana Jones en el videoclub y a casita.
Que pena...Les deseo mucha suerte en su nueva etapa aunque sigo pensando que como esa ubicación, ninguna.

manzacosas dijo...

Hola. Para recordaros algo. la primera bolera que hubo en Burgos estuvo en la calle Vitoria, creo que en el nº 17 o 19. La instaló Martín Ezquerro, fallecido hace bastantes años, que fue concejal en Burgos y que más tarde levantó el complejo hotelero de la Brújula. No recuerdo el año exacto, pero sería por los 60. Lo que sí recuerdo es que a los señores que tenían como trabajo poner los bolos de pie se les llamaba Plantapines. Un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La Bolera tiene, para mí, un recuerdo ligado con una mujer. Hasta aquí puedo leer. ¿Ahora tendré que entrar en un supermercado para recordar aquello?