domingo, 11 de mayo de 2008

EL CRISIS: ...OTRO MUY DE MODA A COMIENZOS DE LOS 80


Al igual que reseñamos en su día al hablar del Ficus, EL CRISIS fue un Pub coetáneo en el tiempo a él y absolutamente de moda a comienzos y mediados de los 80 entre la juventud burgalesa.

Situado en la calle Alfonso X el Sabio, entre sus paredes, y sobre todo fines de semana, decenas de chicos y chicas se sumergían entre sus paredes en los ritmos musicales más poperos del momento, mientras otros en los rincones más oscuros, se prestaban con pasión a los primeros abrazos del amor adolescente. Junto con Armstrong, discoteca próxima en la calle Clunia, constituían un referente en el ocio burgalés de aquellos años.

Hoy en su recinto, y regentado por los mimos dueños, un café guarda la esencia alejado de aquella estética de lo que un día fue el CRISIS. Pero dicen algunos vecinos que en las madrugadas de niebla, cuando la calle guarda su soledad húmeda, decenas de espectros se juntan en su puerta esperando la apertura del viejo Crisis, mientras, su cerrada persiana metálica vibra reiteradamente con fantásticos ritmos como estos...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La crisis...muy de moda también en el 2008.
Dejando aparte las comparaciones, hay que decir que ahora es una tranquila y agradable cafetería.

Pilar_Cordoba dijo...

Hola, te he enganchado del blog de Pedro Ojeda y he de decirte que aquí en Córdoba ha pasado lo mismo. De aquellos maravillosos pubs de los ochenta sólo quedán ó cafeterias ó locales cerrados. Ahora se han puesto de moda los bares de decoración minimalista en la zona chic de la ciudad y donde te cobran 10 euros por una copa antes de mirar para atrás.
Eso para la gente de mi edad más o menos, pera gente más pequeña de 18 ó 20 años el botellón es la estrella del fin de semana.
Una lástima pero creo que es igual en todos las ciudades.
Saludos