jueves, 13 de noviembre de 2008

NUDO LANDA: ENTRE DOS TIERRAS ESTÁS... Y NO DEJAS AIRE QUE RESPIRAR.



El año 1983 se inauguraba la circunvalación burgalesa y con ella el "famoso" Nudo Landa. Ante ayer fomento inauguraba de nuevo la modificación efectuada en este enlace de comunicaciones que desde 1983 ha resultado controvertido y no exento de peligro para todos los que por allí hemos circulado.

Es posible que muchos de nosotros hayamos llegado a él como pasajeros en el coche de nuestros padres, o como aprendices dieciochoañeros en cualquiera de nuestras autoescuelas. Pues bien, sin haber probado la nueva variante, éste que suscribe, se alegra de que hayan modificado ésa llegada a un carril que separaba dos tierras, dos variantes y direcciones, que se mostraban ante nosotros de repente y normalmente a velocidades importantes como requería la propia vía. Y eso gracias a que somos de aquí, no quiero pensar lo que pensarían los foráneos que llegaban al carril más difícil de nuestro perímetro. Para felicitarse sin haberlo visto... ¡Buen fin de semana viajero a todos!

6 comentarios:

Teresa dijo...

Amada cirila roja, descapotable y de frágil fuselaje que se abollaba al mínimo coscorrón...

¿Crees necesario un entramado R-2, R-3 o R-4, como en Madrid?

Teresa dijo...

Amada cirila roja, descapotable y de frágil fuselaje que se abollaba al mínimo coscorrón...

¿Crees necesario un entramado R-2, R-3 o R-4, como en Madrid?

Anónimo dijo...

La verdad que en estos últimos tiempos se están inaugurando infraestructuras que tenían que haber estado hace 15 años.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Anónimo dijo...

Pues a mi me sigue pareciendo un lío! Me pierdo menos por la M-30!

Anónimo dijo...

Pues no se si habrás ido últimamente por la M-30, sobretodo por los nuevos túneles del nudo sur, como te despistes un poco y el de la izquierda no te deje cambiar de carril acabas en la Pza. España cuando querías ir a Marques de Vadillo (por poner un ejemplo).

El nudo del Landa ha mejorado mucho últimamente, pero aún tengo la duda de a qué carriles coje el radar que está antes de llegar a la intersección.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tengo una historia personal en ese nudo que me cambió la vida.