sábado, 13 de diciembre de 2008

EL BAR IBAÑEZ: ... Y MÁS TARDES DE RISAS INTERMINABLES EN LA CALLE BRIVIESCA.

El Bar Ibañez, ubicado en la calle Briviesca, formaba junto con el Luise y "El que faltaba" un triunvirato fijo en las tardes y primeras horas de la noche de los fines de semana.

Separado del Luise sólo por unos metros, lo dicho para aquél es también aplicable al Ibañez. Tardes de quinitos en sus mesas, sesudas partidas de cartas , animadas tertulias de grupo y cuadrilla, cacahuetes en el suelo, y, el fútbol siempre presente el Sábado antes de salir al centro, y la tarde noche del peregrino Domingo.

Sede de la peña "Los calores", en San Pedro añadía el bullicio propio de las charangas y los instrumento de viento de ésta peña, además de la participación de sus miembros en animar la calle y el barrio. Afortunadamente El Ibañez sigue abierto; por lo que no hay irredentos espíritus ochenteros saliendo de sus paredes, pero eso sí, presente está la nostalgia y el recuerdo de todos los que, en otra época, pasamos alguna vez por allí...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la verdad, que el Ibañez sólo estuve un año en un cotillón de Nochevieja. Donde si estuve fue en El Plantío viendo el gol de Tamayo.

Anónimo dijo...

Qué buenos momentos tanto en el Ibañez como en el Plantío. ¡¡¡¡Qué buenos¡¡¡¡¡¡

Mr. Seco dijo...

También algunos sufrimos grandes momentos de bochorno iniciándonos en el arte del ligoteo.

Anónimo dijo...

BuenaS JUERGAS me he pasado yo allí

Anónimo dijo...

Yo también estuve en el Plantío, creo que fue uno de los primeros partidos (casi seguro que el primero) que televisaron al Real Burgos por la 2, ya que se jugó el Sábado por la noche.

Yo al Ibañez fuí poco, era más de El Que Faltaba, inolvidables quinitos y posteriormente Hombres del 3. Los últimos años era más de visitar el Muñoz.