jueves, 18 de diciembre de 2008

LA SAFA: CUNA Y VIVERO DEL MEJOR BALONMANO BURGALÉS.


No se puede hablar del balonmano en Burgos sin mencionar a la SAFA (sagrada familia). Este colegio se distingue en los años 80, e incluso antes, como un vivero de buenos jugadores dada la dedicación que en su patio se tiene hacia este deporte tanto por alumnos como por profesores. Memorables eran los partidos de los sábados por la mañana, y el superior nivel que mostraban en la clasificación los equipos de la liga escolar adscritos al centro.

Precisamente de ahí, salieron muchos de los jugadores de los que luego se nutrirían el Autocid Balonmano Burgos, y más tarde, el Balonmano Ferroplás. Eran años de una gran proyección debido a la actividad federativa de Carlos Serna y al trabajo en la creación y difusión de equipos de José Luís Arce.

También eran años de controversias con el Tizona por el uso del Polideportivo Municipal, lo que luego derivó en la creación en 1986 del entonces conocido como; Pabellón de Balonmano y que más tarde llevaría el nombre de Carlos Serna.

Muchos amigos en esos equipos de balonmano; que a Blogochenta le han hecho disfrutar de buenos momentos, y de los que nos acordamos en esta casa con todo merecimiento.


1 comentario:

Anónimo dijo...

UN ABRAZO PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA SAFA. FUERON UNOS AÑOS MARAVILLOSOS LOS QUE PASÉ ALLÍ EDUCÁNDOME.