martes, 2 de diciembre de 2008

Y EN ETERNAS TARDES INVERNALES...: JUEGOS REUNIDOS GEYPER Y A JUGAR.


IMPRESIONANTE, era uno de los iconos y de los recuerdos de los 80 que más estábamos buscando y, creo que entre muchos de nosotros de los más entrañables en nuestra memoria...; cuando Elena nos manda una foto que (como sabe que nos gusta) ubica en un inmejorable escenario Burgalés: en este caso el monumento a los danzantes de la plaza Alonso Martinez.

Los Juegos Reunidos Geyper, para los que no tuvieron la fortuna de conocerlos, eran precisamente éso; Una gran caja que contenía un montón de juegos como Parchís, Oca, Ruleta, El quita y pon, Los palillos de plástico, etc, etc, y que los niños y adolescentes de entonces abríamos con fruición en eternas e interminables tardes de otoño e invierno, para jugar con amigos, con familia y hermanos. Siempre acababa la caja desordenada, y se convertía con el tiempo en un gran cajón desastre al que ordenar cada vez que pretendíamos jugar a algo.

En estos tiempos de niños consola, de jóvenes abducidos por las formas digitales de infinidad de monstruos y personajes virtuales, NUESTROS Juegos Reunidos guardan el encanto de lo imperecedero, de la simpleza de una caja que nos ofreció momentos inolvidables y, de una sintonía que hacía que levantáramos la vista de televisores casi siempre en blanco y negro.

Gracias Elena por el trabajo tan representativo. Gracias a tu iniciativa a nuestro danzante burgalés le has ofrecido uno de los mejores momentos de juegos de su imperturbable existencia



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Juego imprescindible de aquella época. Aunque yo nunca supe cómo jugar a varios de los juegos.

"Cuando no sepas que hacer, juegos reunidos Geyper."

Anónimo dijo...

He estado mirando en Google, porque yo lo recuerdo de los años 50. 1957 como dice aqui.
Spanish toy manufacturer founded in 1957 in Xirivella, Valencia. Its more successful game was Juegos Reunidos Geyper (Geyper Compendium).

In 1975 it founded Industrias Geyper SA where the production centered to produce the famous Geypermans in Spain.

It is still alive, but now is a much smaller company

Vendo los clásicos juegos recreativos Geyper originales de la década de los 70, con su caja original, tapete de casino, instrucciones y fichas al completo. Está en buen estado y poco deteriorado por el paso del tiempo. Los portes si es fuera de Madrid a cargo del comprador.

Precio: 45€

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues he de confesar que uno de mis traumas de niño de barrio fue no poder conseguir nunca este regalo.

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco lo tuve nunca...el diseño es como de los años 50, verdad?

J.R.Justo dijo...

Pues nada Pedro, pásate por casa el día de Reyes que seguro que te lo han traído.....y curamos el trauma, faltaría más

Teresa dijo...

Qué tiempos... snif...

Está la generación de los conjuntos y de los juegos Geyper... jeje,

En honor a la verdad, es que no podíamos escoger nada más y a veces ni siquiera éso. La tele, un bodrio total, para qué engañarnos,... cuánta flamenca hemos tragado... (y una y otra vez... )