sábado, 10 de enero de 2009

MESÓN EL CARDENAL: CONTROL DE AVITUALLAMIENTO ANTES DE LA RONDA POR LAS LLANAS.

El Mesón EL CARDENAL, ubicado en La Flora justo antes de entrar en La LLana de Afuera, constituyó junto al Arandino, Los Espejos y El Encarna, uno de los principales lugares de parada y fonda en la citada plaza, antes y después de comenzar las rondas de copeteo por el casco antigüo en los años 80.

Con una barra de pinchos, tortillas y cazuelitas francamente atractiva, en sus estancias y bancos se juntaban decenas de jóvenes que se avituaban en juergas nocturnas maratonianas, sobre todo antes de seguir en Las Bernardas.

Hoy, con una nueva orientación que pretende conjugar Mesón con lugar de copas y música, El Cardenal sigue afortunadamente con sus puertas abiertas y, en su barra, en sus bancos y paredes; queda la memoria imborrable de un formidable tiempo pasado. De risas, de olor a tortilla y pimientos, y gente que se sienta en cualquier lado a la espera de continuar una interminable noche cualquiera de los 80... Fantásticas y maravillosas noches...

* El Ciber café Cabaret os invita a contemplar la exposición de fotos que sobre La Sociedad Protectora de Animales de Burgos (fundada en plenos 80) cuelga de sus paredes en calle La Puebla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que los dueños ven un buen augurio en continuar con el clero, pues han pasado de el Cardenal a el Templo.

Anónimo dijo...

Junto a la Tarasca y sus inovidables flautas de chaka y lomo con pimientos, El Cardenal fue el responsable de que las copas no nos sentaran tan mal algunas noches.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todo lo que hay o ha habido cerca de La Flora merece recuerdos.