jueves, 29 de enero de 2009

ONDAS HERTZIANAS: HISTORIAS DE FÚTBOL Y RADIO EN NUESTRA CIUDAD.




Aunque su edición data de 1998, año en el que además gana el -2º premio de narrativa joven Ciudad de Monzón-; Ondas Hertzianas de Jesús Borro Fernández (Burgos 1972) es una obra que se basa en temas que el autor conoció y desarrolló en su adolescencia como aficionado al fútbol burgalés, y al mundo de las letras y el periodismo en general.

Con una presentación como novela corta que posibilita su rápida lectura, Ondas Hertzianas es una obra literaria que se puede enclavar en el género de intriga, pero, que no se aleja del interés del lector con un sutil humor irónico y una narración amena y divertida. Los personajes desarrollan su acción en la ciudad de Burgos en el ámbito del fútbol local y en una radio ficticia llamada –Radio Meseta-. En los avatáres que se describen en la trama aparecen algunos entrañables locales todavía en activo como el Bar Cómics en “Las Bernardillas” de Gamonal, o el desaparecido Robinson en Reyes Católicos donde actualmente se encuentra el Púb “Sohho

En definitiva una buena e interesante novela que nos retrotrae a otro tiempo de aficionados futbolísticos, de intrépidos reporteros radiofónicos, y de trepidantes historias bien contadas por el autor. Posteriormente a ésta, Jesús Borro escribe -Dos ecuaciones y tres incógnitas- y –Mantener lejos del alcance de los niños- todas ellas a la venta actualmente. Absolutamente Recomendable.

*Muchos ya lo habréis escuchado pero, éste, es un documento real y desternillante de la radio deportiva española.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

He buscado tu nombre pero no lo he sabido encontrar solo queria darte las gracias porque como estoy un poquito lejos leerte es como tener una ventanita abierta en BURGOS. Hoy aunque no me gusta el futbol me has hecho otra vez sonreir no me he enterado quien metio el gol ¿me lo puede alguien aclarar?

Anónimo dijo...

La radio y el fútbol van idefectiblemente unidos. Algunos hacen de ello una fiesta como los de carrusel deportivo. Otros un intringulís de confusiones como ésos de rne que has colgado. El libro tiene , es verdad, buena pinta

Anónimo dijo...

¡A TODOS LOS QUE PASAN POR AQUÍ! NO PERDERSE ESTE FIN DE SEMANA EL MERCADO MEDIEVAL QUE HEMOS ORGANIZADO EN GAMONAL

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta el libro. A ver si me hago con él.

El gol del Burgos es buenísimo.

Anónimo dijo...

... y salen los inclitos "periodístas" deportivos burgaleses????

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios sobre esta novela corta con la que me estrené en el mundo literario hace ya más de diez años, cómo pasa el tiempo; y aquí seguimos, como esos 'ínclitos' periodistas deportivos que nos acompañan en las tardes de domingo. No sé si empujaros a leer o a que vayáis a animar al Burgos, que anda muy necesitado, tal vez se puedan conciliar ambos propósitos, o despropósitos, según se mire.
Un abrazo hertziano,