martes, 3 de marzo de 2009

... DE UN SUELO EN EL QUE TODOS [B]OTAMOS, ... DE UN SUELO POR EL QUE TODOS DEBEMOS [V]OTAR.




¿Qué ochentero burgalés no ha pasado por él?. Otros, lo más, además de haber pasado han disfrutado y botado en su solar con decenas de verbenas y conciertos habitualmente en los San Pedros de los 80 y 90. Algunos dirán que además ésa era una de las paredes preferidas por los "meones de la Llana", por muchos para tirar vasos de plástico de todo tipo, y, por los menos resistentes al alcohol para aliviar alguna que otra "mala" noche.

Pero es el recuerdo de los conciertos y verbenas allí programados el más entrañable para nosotros. Allí han tocado por ejemplo los legendarios OBÚS en su plenitud ochentera, Banda Nocturna y Alcotán como iconos de los grupos verbeneros, y otros muchos y diversos. Pues bien, como todos sabemos el ayuntamiento contempla construir allí un Consulado Joven y, desde ayer día 2, se pueden visitar y visionar en el salón de exposiciones de la FEC en el hipermercado Alcampo los 167 proyectos presentados. La idea es muy buena y la exposición en sus contenidos también (aunque tenéis todos ellos pinchando aquí), pero lo mejor de la muestra, y si realmente resulta vinculante para el jurado; es que se pueden votar individualmente las ideas presentadas. Aspecto éste que hubiera evitado que en el concurso del solar de la Evolución humana el jurado de "técnicos" hubiera adjudicado como lo hizo una edificación que resulta totalmente anodina al cántabro Navarro Baldeweg, en detrimento del proyecto de Isozaki que era el más querido por la SABIA población burgalesa.

Acudamos pues al salón de la FEC a observar detenidamente lo que van a hacernos en "nuestro" solar de La LLana. Acudamos y votemos con la misma alegría como botábamos hace años en él. Acudamos pues la memoria del Arribas, del Diablo Cojuelo, de tantas noches en el Ópalo, en el Oliver, en el Close y en el New Gallery, no puede permitir que hagan cualquier "cosilla" con las piedras que forman el suelo y el formidable y maravilloso manto de nuestros recuerdos.



6 comentarios:

Teresa dijo...

No sé... el pensador luminoso al lado de la Catedral es como matar a un ruiseñor...

Si la decisión está tomada, ancha es Castilla, espero que resulte lo más armónico e integrador posible.

Anónimo dijo...

Lo de caballería la mayor oportunidad perdida desde tiempos inmemoriales ( y mira que ha habido). Ésto, ya pueden tener cuidado al cimentar y pilotar con no deteriorar la cercana catedral. hay que estar atentos

Anónimo dijo...

Esperemos que en esta ocasión prime más la estética que los dineros.
Totalmente de acuerdo con Marcos y con Blogochenta, dejar escapar lo de Isozaki por unos cuántos millones más, cuando ya estaban metidos en harina, fue, sin lugar a dudas un gran error (suma y sigue).

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, que no veo esos edificios futuristas al lado de la catedral. Donde se tenía que haber hecho (MEH), no se hizo, y donde se tenía que haber votado, no se hizo. Totalmente de acuerdo con Marcos City, el MEH ha sido la gran oportunidad perdida, y el MEH será un museo más que no va trascender. A Bilbao la mayoría de gente va a ver el edificio del Guggenheim, y unos pocos entendidos, cada una de las exposiciones que hacen.

Esperemos que los efluvios de los míticos zurracapotes del Arribas nos guíen a elegir un buen edificio Consular.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuántos solares en nuestra infancia, para jugar, en nuestra juventud, para otras cosas... Qué cierto.

Anónimo dijo...

Creo que es un error lo que se quiere plantear. Sobretodo porque van a "tapar" un espacio necesario para la contemplacion de la catedral para poner un triste e insulso despacho de oficinas, porque por mucho que hayan vendido, no va a ser un lugar donde la juventud lo utilice para desarrollar determinadas acciones e inquietudes, si no las oficinas de los concejales de turno!Una lastima, creo que si deberian tratar la zona, pero no con esta construccion. Saludos