viernes, 6 de marzo de 2009

ENRIQUE AYUCAR: LA EXCELENCIA DEL PASE Y LA FALTA EN EL CENTRO DEL CAMPO.


Comenzaba la temporada 1990-91 cuando el Real Burgos fichaba a un jugador proveniente del Atlétic de Bilbao donde apenas había tenido oportunidades llamado Enrique Ayúcar. Titular indiscutible desde el comienzo de la competición, Quique Ayúcar, que era su nombre futbolístico, desplegó sobre el campo del Plantío un juego excelente que hace que sea en lo técnico uno de los jugadores más recordados por los aficionados del Real Burgos.

Desde el comienzo se "echó", junto a otro excelente jugador como era Barbaric, el centro del campo a sus espaldas. De sus botas salían maravillosas jugadas de ataque, pases perfectos, contragolpes efectivos y faltas que, junto a las lanzadas por Chélis, se introducían perfectamente por la escuadra de la portería rival.

De una clase y un estilo indudable que hacía que diera gusto verlo sobre el césped, Ayúcar repartió buen fútbol en campo propio y ajeno en las dos temporadas que estuvo con los del Plantío antes de fichar por el Español de Barcelona. Por todo ello, y porque en nuestra retina futbolística quedó grabada la excelente clase de este centrocampista, viene hoy a Blogochentaburgos con todos los honores posibles... y un preciso y precioso pase largo.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

para mí, junto a balint el mejor jugador que he visto en el plantío...fue una pena que luego no se consolidase en el espanyol, porque francamente era muy bueno...

vivía cerca de mi casa, en el mismo bloque en el que vivía también joseba aguirre, y al ver la foto en la que salen los dos te pregunto blog80...¿dónde los viste? y ¿no te costó reconocerlos?

Anónimo dijo...

Están jóvenes, están jóvenes todavía¡¡¡. Como todos nosotros.

Anónimo dijo...

Yo también soy de la opinión que Quique Ayúcar (Kike Aiukar en los veteranos del Athletic), era el jugador de más calidad junto con Balint. Tenía un guante en la zurda, aunque igual le faltó un poco más de carácter para ser una estrella.

Kike Ayucar dijo...

Soy Kike Ayucar, para mi ha sido una grata sorpresa encontrar estos comentarios sobre mi.

Kike Ayucar dijo...

Soy Kike Ayucar, para mi ha sido una grata sorpresa encontrar estos comentarios sobre mi.

Kike Ayucar dijo...

fueron mis mejores años y guardo buenisimos recuerdos de mis compañeros y de la gente de Burgos.Joseba y yo solemos ir todos los años de visita
Un abrazo.

blogochentaburgos dijo...

Pues Quique bienvenido lo primero a esta casa y, lo segundo, decirte que eres uno de los jugadores más recordados y queridos en esta ciudad, muy apreciado por la afición y (lo que es más meritorio) por los nuevos aficionados que se han incorporado al Plantio y que han oido hablar de ti a sus padres o te han visto siendo niños sobre el césped.

Nos llenáste la retina de buen fútbol. GRACIAS POR ELLO. JU-GA-DO-RA-ZO

Conan27 dijo...

Que recuerdos ¡¡¡ , todavia me veo en el empate del camp nou con mi padre gritando: uiiiiiiiii, con aquel larguerazo que zubizarreta jamas vio venir, se me pone la piel de gallina.Y respecto a ti Ayucar, que decir, junto a el "vampiro" y un chaval de melenita que jugaba en el tenerife llamado fernando redondo, lo mejor que he visto en el plantio. Grandes ilusiones dejaste en esta tierra, muchas gracias crack.