miércoles, 29 de abril de 2009

ESTHER SAN MIGUEL. LA BURGALESA REINA DEL TATAMI, SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA.



Esther San Miguel, burgalesa nacida en 1975 y criada entre los barrios de San Cristóbal y Gamonal, se proclamó el pasado domingo campeona de Europa de Judo en categoría 78 Kg en la localidad Georgiana de TBILISI.

Esther, muy conocida en Burgos en los ambientes deportivos relacionados con las artes marciales es, además de una excelente deportista, una excelente ochentera que hace gala de ser burgalesa allí por donde va (y lleva 25 años compitiendo al más alto nivel a lo largo y ancho del planeta en Olimpiadas, campeonatos europeos, mundiales y nacionales). La Judoka, que regresó el Domingo a Alicante donde reside por motivos deportivos, declaró que se le caen las lágrimas cuando escucha el himno nacional, y que está deseando volver a Burgos para estar con su gente; Toda una fantástica declaración de principios e intenciones, desde luego.

Desde Blogochentaburgos, con el orgullo que nos produce tener a una ochentera paisana hecha en los gimnasios burgaleses paseando nuestro nombre y cosechando reiteradamente triunfo tras triunfo; pedir que tenga el recibimiento por parte de instituciones que se merece, que no pase desapercibida para esta ciudad tantas veces ingrata la presencia de nuestra Judoka campeona de Europa, que reciba el aplauso de sus vecinos y el reconocimiento merecidos. Antes de que lo haga Alicante y luego digámos como siempre...: ¡Pero si es de Burgos...!



Y ayer... en la fantástica instalación que se acaba de abrir en el Polideportivo Talamillo... Clase magistral de FITNESS impartida por profesores nacionales. Éxito de asistencia en una divertidisima jornada de deporte.

5 comentarios:

Saturday Life dijo...

Yo la conocí en uno de lo bares que gestionaba su familia. Una pedazo de muchacha inmensa que derrochaba simpatia y buen hacer. Se lo merece todo deportivamente, se ha esforzado mucho¡¡¡¡ con mucho trabajo!!!!. Felicidades por este blog.

Anónimo dijo...

Vivía en Victoria Ballfe, creo que comenzó en el gimnasio Lee de gamonal.

balint dijo...

Una pena que tuvo mala suerte en las Olimpiadas. Poca gente en Burgos tiene tantos títulos y medallas europeas y mundiales.

¡Enhorabuena campeona!

En Bici por Burgos dijo...

Enhorabuena para Esther, se lo merece, siempre da gusto que un paisano esté en lo más alto, y ella es de las pocas que nos da estas alegrías.

David dijo...

Enhorabuena!! Esto sí que es espiritu de sacrificio y superación. Creo que es la campeona de Europa más veterana.

Parece injusto que alguien sea campeón de Europa o incluso mundial, y que por ser de un deporte "minoritario" no aparezca ni una mísera reseña en el mismo telediario en el que estan hablando durante 5 minutos si un jugador de segunda división se ha cambiado el peinado, por ejemplo.