domingo, 14 de junio de 2009

EL GARAJE: UNO EN EL EXTRARADIO CON UN ATRACTIVO PARTICULAR.


EL GARAJE, en la esquina en las que confluyen las calles San Francisco y Subida al Arrabal, y justo frente al Arco San Gil, fue un local que a finales de los 80 principios de los 90, constituía fuera de las zonas más frecuentadas de Las Llanas y La Flora una alternativa moderna y atractiva en su consolidado ambiente (tachado en la época quizá de algo "pijo").

Precisamente el hecho de su ubicación, hacía que no fuera la masificación una de sus principales características, y sí sin embargo, uno de los más cómodos para tomarse una copa veraniega sentado en la calle, gracias a los múltiples muretes y escaleras que adornan el urbanismo de esas calles tan burgalesas.

Contaba con una buena selección musical para su público objetivo y, sin embargo, cerró sus puertas a principios de los 90 dando paso a uno de los primeros bares gays que tímidamente salían sin tapujos del armario de reclusión forzada por los tiempos de los 80.

Hoy en su lugar una nueva formula llamada Sex-café prueba suerte en la tarde noche burgalesa, pero, en la memoria colectiva quedarán las voces de todos los ochenteros que en veranos de multitudes y calor, de llenos hasta la bandera y agobios colectivos; decían como si de una ocurrencia salvadora y de última hora se tratara:- ¡a tomar una al garaje!-. VA POR ÉL Y POR TODOS ELLOS.


1 comentario:

David dijo...

Para bar del extrarradio el Múñoz. Memorables Hombres del 3 jugados allí, con Alberto siempre mirando que no golpearamos fuerte la mesa con el cubilete.