domingo, 12 de julio de 2009

EL CARRETTOS: EL MÁS MACARRILLA, EL DE LAS CAMISETAS DE TIRANTES Y LOS BOTINES DE PUNTA.


Todo bar tiene su estilo propio y su público, y el del Carrettos en la Flora o Plaza huerto del rey oficialmente, desde sus inicios a finales de los gloriosos 80, siempre pasó y se gustó entre el lado más macarra de aquellos años hasta su cierre definitivo no hace mucho tiempo.

En verano muchas camisetas de tirantes enseñando tatuajes cuando no se llevaban tanto como ahora ni eran tan sofisticados, pantalones pitillo y zapatillas, y, en invierno, todo un glosario de chupas de cuero, vaqueras, los mismos pantalones estrechos o mallas, y mucho botín de punta entre los clientes fijos y más asiduos del local.

La música, por supuesto, se deslizaba en un principio por el heavy y el metal nacional e internacional, aderezado con toques de ilegales, siniestro total, y alguna canción que se colaba aflamencada como en el cercano La Farola.

El Carrettos cerró sus puertas definitivamente pasado el milenio, pero, eclécticos como somos la gente de los 80, y aunque rara vez atravesáramos sus puertas, hay que reconocerles las dos décadas largas que ha estado en pleno funcionamiento para satisfacción de sus señores clientes. ¡Va por él y por ellos!





Y en Barcelona se está celebrando la exposición, las conferencias, y el análisis del fenómeno social: -Quinquis de los 80- de la marginalidad a objeto de estudio.


*Blogochentaburgos cierra sus puertas veraniegas el martes mediante entrada despedida, y el jueves se cuelgan las primeras fotos llegadas para concursar además del procedimiento para votarlas en Septiembre.

3 comentarios:

balint dijo...

Éste fue el primer bar del que fui habitual en las llanas. Me acuerdo de un verano que nos lo pasamos metidos allí jugando en el futbolín del fondo. Incluso me acuerdo de alguna vez que me tocó pasar por debajo de ese futbolín ;-)

Unknown dijo...

Estoy encantado de haber descubierto este fantastico blog que tantos y tan buenos recuerdos me trae. Hablando del Carretos podias traer alguna entrada hablando de los "personajes peligrosos" que transitaban estos años por estos bares.

Un saludo a todos los ochenteros

David dijo...

Personajes peligrosos de los 80 me vienen unos cuantos a la memoria.