domingo, 11 de octubre de 2009

UNA NOCHE EN FUENTENEBRO... UNA NOCHE EN EL RINCÓN DEL PASADO...


Había oído hablar varias veces de ello; En el pequeño pueblo burgalés de Fuentenebro un tipo llamado Ángel Herranz y apodado "El Alforjillas" realizaba en su restaurante llamado -El rincón del pasado- (el nombre ya era todo un reclamo vocacional para Blogochentaburgos), y después de ofrecerte una cena sin carta (con platos prefijados por el local para todos sus comensales), un divertidisimo espectáculo basado en imitaciones a personajes de la música de los 70-80.



Y allí nos presentamos después de 8 meses de espera (lo que más o menos te tocará a ti si decides pedir cita hoy). El restaurante es un local acogedor donde lo ideal para participar de forma interactiva (con mucho respeto y sin comprometer en ningún momento nadie por parte del protagonista) en el número que comienza después de la cena a eso de las 00:30, es acudir al mismo formando parte de un numeroso grupo de amigos.

Sobre sus paredes un montón de recuerdos e iconos de todos los tiempos, que hacen las delicias de todos los nostálgicos que por allí pasamos, y que a su vez hacen honor al nombre del establecimiento.



Una curiosa chapa (que siempre impresionaba y que era contundente en su mensaje) que acompañaba las puertas de los transformadores eléctricos de otro tiempo en una empresa que, por aquel entonces, se llamaba IBERDUERO.


Atizadores de alfombras, despertadores..., todo tipo de formidables objetos...




Billetes marrones de "Don Manuel" cuyo valor nominal se expresaba en una cosa que se llamaba "pesetas" ,y que servía para pagar en viejas tiendas de ultramarinos.




Y decenas de fotos de amigos del showman, muchos de ellos protagonístas de los 80 que tan bien refleja Ángel en sus imitaciones.



Mikel Erentxun...



Olvido Gara...


En definitiva un número el de Ángel absolutamente recomendable por divertido (prohibido grabarlo por lo que sólo puedo mostraros una foto de uno de sus personajes), nostálgico, participativo y bien realizado; con una cena prefijada que resulta aceptable para todos los gustos culinarios a un precio muy asequible; y un pueblo de 192 habitantes que se revitaliza gracias a la iniciativa de este empresario que hace las delicias de todos los que se sientan a su mesa.


¡Cuidado con la carretera que hay que volver!


OTROS GENIOS DEL HUMOR SE OCUPARON ESPECIFICAMENTE DE BURGOS EN UNO DE SUS ESKETCHES. ¡SIEMPRE IMPRESIONANTES FAEMINO Y CANSADO! PERO MÁS SI CABE EN UNO DE SUS SURREALISTAS DIÁLOGOS CON BURGOS COMO PROTAGONISTA.


4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Quiero manifestar públicamente mi admiración por el trabajo y la sensibilidad que pones en tus entradas. Ésta es una magnífica muestra de ello. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un artículo muy buen pero un pequeño detalle te falló. Fuentenebro es algo más grande, no mucho, pero tiene sobre unos 200 habitantes.
Un saludo

Teresa dijo...

Que sí Blog80, que tus entradas son diferentes y muy curradas.

Gurruchaga y Olvido Gara -para mí lo más- simbólico de esta generación.

Anónimo dijo...

Hoy quiero dejar aqui un comentario que no hubiese querido escribir...Angel nuestro amigo ha fallecido y nos ha dejado muy tristes. se le queria mucho. fue una gran persona y sera dificil olvidarle D.E.P