domingo, 29 de noviembre de 2009

CERVECERÍA MORITO: UNO DE LOS DE SIEMPRE CON LA EXCELENCIA EN SU BARRA Y EN SU CARTA.




Decir -Cevecería Morito- en Burgos es decir garantía de variedad gastronómica, de calidad, y además, por si lo anterior fuera poco, de economía y buen precio en todo lo ofertado. Es uno de los locales más frecuentado de la zona de Sombrerería y encontrar muchas veces sitio en su barra, en las mesas, en su comedor y en su desaparecida terraza (colas de más de media hora de espera) era y es tarea prácticamente imposible.

Desde una óptica ochentera siempre fue antes de su reforma lugar de peregrinaje previo a la salida nocturna por la cercanas Llanas y Flora: tostadas, bravas, sangría, champiñones, ayudaban al avituallamiento del guerrero-a que se iba a enfrentar con la larga y divertida noche, siempre de forma excelente en la diversidad de su carta y a la vez de forma muy económica. Característica ésta, que sigue caracterizando al local y que es una de las claves de su éxito en el tiempo y entre la población estudiantil que siempre puebla sus instalaciones.

Así pues no se puede entender el centro de Burgos, la noche, los mediodías y el tapeo tradicional sin la presencia del glorioso -Morito-. Por lo tanto, en honor a él y a todo lo que nos ha dado y nos dará en el tiempo, nosotros, gentes de los 80, brindamos con una vaso de sangría y una de bravas con saborcillo a ajo...: ¡Por una larga vida al Morito!


No hay comentarios: