domingo, 20 de diciembre de 2009

EL COMIC: UNO DE LOS PRIMEROS EN GAMONAL..., DONDE TOMARTE ALGO CON MAFALDA, EL CAPITÁN TRUENO, MORTADELO Y FILEMÓN Ó ROMPETECHOS.



EL COMIC, en la plaza de Roma, es un Pub que desde comienzos de los 90, y coincidiendo con la expansión espontánea de bares en las Bernardillas, presta sus servicios contando con el favor del público desde entonces.

Como su propio nombre indica, y debido a la afición por los mismos de sus dueños, el local está consagrado al mundo de las historietas dibujadas y al comic. Su paredes están absolutamente cubiertas por páginas y páginas de todo tipo, siendo ésta la característica principal de su personalidad como bar que, además, es la que le da el nombre.

Su terraza de verano es muy frecuentada y el espectro musical gira mayoritariamente por el Rock And Roll e incluso por el Rockabilly, siguiendo las tendecias personales de sus gestores. Así pues, siendo como es uno de los más veteranos de Gamonal, y en recuerdo a todos los que por allí han pasado en todos estos años y todavía pasarán, le deseamos muchos años de apertura, de actividad musical y de comic... ¡Qué la corrosiva y esceptica Mafalda os dé buenas vibraciones de nuestra parte! porque parece que el inveterado Capitán Trueno ya no quiere bajarse de la pared.

Y como homenaje especial al local, hoy os presento un comic enviado por Javi Rojo a Blogochentaburgos datado el año 1984 y publicado en Zipi Zape, en el cual sale, nada más y nada menos, que nuestro querido y celebrado CID, ¡eso si...!, este es bastante más irreverente.

*Si quieres leer las viñetas clicka sobre las mismas.





3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Cuántos tebeos y luego cómics habré leído? ¿Y los que se publicaban en fanzines?

Noventera dijo...

La Gorda de las Galaxias!! ya ni me acordaba! Que sicódelico, no? Ahora que soy mayor adivino bajo los influjos de que sustancia estaba el dibujante de aquello...

J de Judas dijo...

¿Cuándo se han robado la "s" de Comic´s?