viernes, 4 de diciembre de 2009

QUÉ TENDRÍA AQUELLA BOLA... QUE A TODO EL MUNDO LE...




Prepara y desempolva aquella Telefunken que tienes en el trastero, vuelve a sintonizar la Radiola que compró tu padre y ajusta los bastos colores de tu televisor Saba. Vuelve coincidiendo con los 25 años de su emisión; El único, el más grande, el que demuestra que ya no se hace tele como antes, el que nos educó a la vez que nos divirtió, el que no olvidaremos nunca en mañana de sábados repletas de música y humor inteligente, SIN DUDA EL MEJOR PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE NUESTRA JUVENTUD OCHENTERA... -QUE A TODO EL MUNDO LE MOLA Y LE MOLARÁ YA PARA SIEMPRE...-: LA BOLA DE CRISTAL

De momento (aunque también barajan la opción de un programa especial) y para celebrar esos 25 años, TVE.es ha recopilado sus emisiones y un especial con entrevistas y monográficos en torno a los que fueron actores y personajes de un espacio transgresor, innovador, que marcó para siempre un antes y un después en la forma de hacer televisión, y lo hace recopilando todos esos contenidos en internet (Pulsa).

Dirigido por Lolo Rico -La bola de Cristal- consiguió dos TP´s de oro al mejor programa infantil y juvenil y estuvo en antena desde el año 1984 al 1988. Creó eslóganes inolvidables, canciones imperecederas, personajes míticos y, todo ello, contando con la colaboración de algunos de los mejores protagonístas de los 80: Santigo Auserón, Alaska, Pedro Reyes, Pablo Carbonel, etc. En definitiva, todos vimos y recordamos aquella maravillosa forma de hacer tele, que, desde esta casa, estoy convencido que no se ha vuelto a realizar dado que ya no hace falta la entrañable imagen de Frankistein para poder proclamar una de sus más famosas coletillas...

Si no quieres ser como ellos...


¡LEE...!



5 comentarios:

Noventera dijo...

Recuerdo perfectamente el momento en que la Bruja Avería estropeó mi televisor por primera vez. Tenía 8 años y me lo creí totalmente. El lunes, un montón de niños aterrorizados hícimos conjeturas en el patio del cole mientras hacíamos la fila para subir a clase. Los más espabilados sabían que estaba preparado, los ingenuos como yo jurábamos que los electroduendes tenían poderes especiales. Que alucine!! Solo por haberme regalado ese momento adoro la Bola!!
Después, cuando empezaron a emitir Los Monster, se confirmó como mi programa favorito por encima de todos. Simplemente GENIAL!!

Pilar dijo...

No hubo ni habrá nunca un programa como ese.INIGUALABLE !!

balint dijo...

No se por que, no fue de mis programas favoritos, aunque la familia Monster no me la perdía.

David dijo...

Recuero todavía la cabecera del programa, al volver a verla en el enlace que has puesto parece como que la hubiera visto ayer.

Otras cabeceras míticas que me vienen a la cabeza son el tren de la bruja de Barrio Sésamo y la sintonia que ponían antes de un partido de fúbol con un partido entre el Athletic y la Real Sociedad en cuadriculado (las dos cosas las recuerdo en blanco y negro, la TV de color llegó tarde a mi casa :( )

el_ucraniano_aniano dijo...

Al final de La Bola... Javier Gurruchaga tuvo un programita -"La Cuarta Parte"- que fue el germen de lo que luego sería su "Viaje con Nosotros": espacio cacareadísimo y posiblemente sobrevalorado en su momento.

Ya me gustaría a mí que la televisión ahora fuera así de mala. Incluso un poquito peor.