viernes, 15 de enero de 2010

1-X-2 ¡DÓNDE CAERÁ LA BOLITA!


En esta casa del ochentero burgalés, sin lugar a dudas, y como hogar colectivo que es, lo más valorado e importante es la participación. En este caso ha sido MarcosCity, comentarista ocasional del blog, el que ha logrado sorprenderme con un objeto que en mi habitual (casi único) pensamiento ochentero, me había pasado desapercibido y del cuál no me acordaba en absoluto.

Lo cierto es que en los 80 las apuestas del Estado prácticamente pasaban sólo por la quiniela futbolística y las loterías de Navidad, Niño y Fin de semana. Pero lo que MarcosCity sorprendentemente ha encontrado y envía, es una ruleta que contiene una especie de bola en su interior y que girada termina cayendo en uno de los agujeros que corresponden aleatoriamente al 1-x-2. Y no sólo eso, sino que el objeto en sí contiene la "castiza" publicidad nada más y nada menos que de los burgaleses Almacenes Nati.

En fin, eran tiempos en que el boleto futbolístico contenía un papel de calca entre medias para que se pudiera generar el resguardo individual, además de eso tenías que poner tu nombre apellidos y dirección y, lo que es más importante; El Burgos jugaba esa jornada contra el Almeria en casa.
1-x-2 ¡dónde caerá la bolita!


2 comentarios:

balint dijo...

Míticas esas quinielas con el papel calco en medio y con el sello pegado.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Confieso que la vez que más ha acertado fue con un trasto de esos.