domingo, 28 de marzo de 2010

CAFETERÍA SALAMANCA: DE CAMINO HACIA ALGUNA PARTE...


En estas fechas de Semana Santa que suponen ya idas y venidas en pos de unos días de descanso o de breves reencuentros familiares, viene a Blogochentaburgos la Cafetería Salamanca.

La Cafetería Salamanca se encuentra ubicada en la calle Miranda y, desde mi punto de vista, quizá se la pueda considerar la cafetería de la estación de autobuses, casi más que a las propias instalaciones que ésta alberga en su interior. Su localización y sus diferentes épocas y gestiones, no han reducido el nivel de viajeros que utiliza de la misma para tomar un último o primer café, o para comprar un bocadillo o comer el menú del día antes de viajar o comenzar una jornada en la ciudad de Burgos.

Desde un punto de vista ochentero, tanto el hecho de estar al lado del viejo y desaparecido cine Calatravas, como su uso por centenares de ochenteros que con su maleta, sus recuerdos y su morriña han ido y venido desde aquellos años, primero a cualquier facultad de las que aquí no había, y después a trabajar en algún destino fuera de Burgos; ha supuesto un referente conocido por todos en la calle Miranda.

Últimamente la Cafetería Salamanca ha dispuesto grandes pantallas para ofrecer la visión de partidos de fútbol de Domingo tarde y, como en todas estas zonas de tránsito, son habituales a veces la gente más rara de camino quién sabe a dónde, las maletas bajo la barra, y el adiós emocionado que muchos dijeron a alguien en su puerta asegurando que volverían... desde aquellos lejanos y maravillosos 80...



2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estos lugares que son parada para ir, para volver, para esperar, guardan muchos minutos nuestros. Y muchas emociones.

Teresa dijo...

Lo del derribo de todos los cines de nuestra ciudad es HORRIBLE.