domingo, 14 de marzo de 2010

BELLE EPOQUE: EL PRIMER CAFETÍN ANTIGUO DE GAMONAL


Corrían los primeros años de los 90 cuando dos socios, relacionados con el mundo de la hostelería, dedicen abrir en la Plaza de Roma el primer cafetín antiguo de Gamonal. Sin bien existían algunos como el Cafetín de la Antigua o el Villa de Almanzor que tenían parecida vocación; El Belle Epoque y al socaire del incipiente fenómeno "Bernardillas" que se intuía con la aparición del Pinocho, Keops, Cómic y otros, se constituye como el primer café antiguo del núcleo más vivo de Gamonal.

El Belle Epoque o el "Belle" como le llaman sus clientes habituales, con la mitad de espacio del que ahora ocupa con la reforma efectuada en los últimos años, se posiciona inmediatamente como uno de los locales más visitados debido al buen hacer en sus especialidades en cafés y su buen trato personal tras la barra. Por sus mesas tertulias de tarde, partidas de cartas y novios que no saben que hacer cuando el frío se mete por cada calle de las que rodean el café, y que a la postre son las más activas del barrio.

Hoy en día el Belle Epoque sigue con su vitalidad intacta o todavía mayor que en los 80-90 por lo que demuestra la concurrencia a su local a cualquier hora del día, y es uno de los referentes para quedar, para charlar o para vivir comercialmente la enorme energía y el enome músculo del barrio más vigoroso de los que conforman este Suelo Bendito. ¡Y que sea por muchos años...!, por la más bella época que fueron los 80...


2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me gustan estos sitios, que intentan dar sabor a los lugares nuevos.

Ayla dijo...

Ahora vivo un poco lejos del barrio y a pesar de las críticas que este barrio genera, lo que hay es lo que hay. Lo mejor siempre ha estado en Gamonal.
Sólo es mi humilde opinión, eh?, sin ánimos de entrar en debate ni de herir o provocar a nadie.