miércoles, 30 de junio de 2010

1982, 1983. EL TAMBORIL QUE ES UN RUEDO Y UNA FALDA... Y NUESTRO CONDE.


1982 , 83. Las fiestas del primero coincidieron también con año de mundial futbolístico. En su cartel anunciador podemos ver la gran elaboración e imaginación del de 1982 integrando en una caja tamboril una falda regional y un ruedo con su albero. El de 1983 es muy simple con el fundador de Burgos, Conde Diego Porcelos, en una pose adornada y festiva. Vigilando seguramente nuestro paso por aquellas interminables madrugadas de entonces, camino de las Bernardas.

En este 2010 San Pedro ha caído en martes y eso se ha hecho notar en la cantidad de gente que se ha marchado de puente. Sintiéndose también en muchas de los actos y en la afluencia a la feria de tapas. La avenida Reyes Católicos presentaba este magnífico aspecto para poder aparcar por la mañana.



Ayer el fútbol por lo tarde eclipsó todo lo programado y, precisamente al ir a visionar el partido en un Bar (que es donde más se disfruta del fútbol televisado y de tantas otras cosas...), observé el gigantestco mural publicitario que "Pecaditos" ha colocado en una de las fachadas de la Plaza de Vega. El tipo me sonaba de algo... Y su gesto también...


Rebusqué en mi memoria intentando pensar dado que, efectivamente, lo había visto antes en el seno de una ilustre familia burgalesa de... de esas de "las de siempre".



Y ahí estaba él... PARTIDAZO de todo el equipo y por supuesto de este excelente jugador; derroche de fuerza (antropológica por lo visto) entrega y garra.

La sorpresa ochentera de la jornada de ayer, con las imágenes de los jugadores de España todavía felicitándose y llenos de júbilo, estuvo en la constatación de que, además de volver a octavos en un mundial... es posible por lo visto entre el público televisivo que vuelva el muy de moda por entonces; cachemir 80.


*Si alguien tiene algún vídeo del concierto de Hombres-G, y dado que aquí tiene todo lo 80 cabida y representación neutral: blogochentaburgos@yahoo.es

...Y hablando de color. El Museo de la Evolución Humana ante su próxima inauguración ya ha buzoneado (quizá un poco pronto) la intención y las instrucciones para llenar de color la ciudad.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo recordar que yo estuve en un concierto de baron rojo en la plaza de toros en las fiestas del 82, fue el primer año que salia por la noche y fue mi primera borrachera.soy de san sebastian, pero desde entonces siempre que he podido he vuelto a burgos ya que vuestras fiestas me encantan, tu blog me trae siemore grandes recuerdos. el pentagono, años despues la finca, etc, ete, recuerdo a urtain de portero en pentagono, y si no recuerdo mal la oca era otra disco.
lo que si me acuerdo muy bien fue de aquel verano del 82, pase en burgos las fiestas y concidia con el mundial. que recuerdos, como pasa el tiempo.
david

blogochentaburgos@yahoo.es dijo...

David en efecto se llamaba oka, pon este enlace en tu directorio

http://blog80burgos.blogspot.com/search?q=roma

balint dijo...

Impresionante lo del parecido de Puyol, qué bueno ;-)

marcos City dijo...

Puyol, ¡Qué grande es!

Ayla dijo...

Ja ja ja, qué curioso lo de Puyol, lo comentamos viendo el partido y ahora veo que no eran las cervezas, más ojos se han dado cuenta.