sábado, 6 de noviembre de 2010

ANTENA 3... MUCHA MÁS RADIO


...Así decía la "promo" musical que servía de introducción a la nueva cadena nacida en el año 1982. Antena 3 desde su nacimiento se convirtió en una opción que trataba de introducir una forma novedosa de hacer radio. Sobre todo lo consiguió con su filial Radio-80, una emisora sólo musical que alternaba canción en el recuerdo por algún tema de actualidad, siempre introducidos en su título de forma breve con una voz solemne.

Eran tiempos en los que "butanito" era lider de la franja deportiva y, como no, recordar los formidables programas de humor de -Gomaespuma- los Sábados a la una de la madrugada.

Burgos también tuvo su emisora de Antena 3 en la entonces Avenida General Yague, hoy avenida de la Paz. Enrqiue Prieto Heras colaborador y experto en radio de blogochentaburgos ya nos habló de los principales locutores de la radio burgalesa, y en la foto, en la primigénica fundación de la emisora; el luego muy célebre Ernesto Sáez de Buruaga, la voz muy conocida de Paco Alcántara, el redactor de deportes (hoy en la emisora de Cope León, Jesús Alañá)... y un largo etcétera que se muestran en la imagen, así..., con su estética ochentera y su cajetilla de BN sobre la mesa. Uno de ellos incluso aparece fumando en el trabajo.

Hoy, en este fervor constrictor estatalísta y en esta moda por prohibir, y desde luego respetando todo lo que suponga de regulación de los espacios públicos, ya casí no se va a poder fumar ni en los ámbitos más privados e íntimos... Otros conceptos... otros tiempos... ¿mejores... ¿peores...?




6 comentarios:

vuelo605 dijo...

Bonita entrada. Vaya foto más auténtica!!! El dial de Antena 3 era el 94.3 (hoy Cadena Dial)y creo recordar que estaba en Plaza Virgen del Manzano. Y en el 97.1 (hoy SER FM) estaba Radio 80 que tenía sus estudios en la Avenida de la Paz y que después se convirtió en Radio 80 Serie Oro y compartió estudios con A3.
En cuanto a lo del tabaco, yo soy ex-fumador y recuerdo que fumaba en la oficina hasta el año 2.001 año en el que dejé de fumar.
Saludos

Karras Kedo dijo...

También está José María Rey (Milagro, discos Zeppelin, Radio 3...)

Karras Kedo dijo...

!Ah! ¡Y "el B"!

balint dijo...

Qué foto más buena, con un Buruaga casi imberbe. También hasta parece que está Miguel Bastón en la foto.

Rodrigo Mena dijo...

En el polideportivo del plantio, aun en la cabinas de retrasmision (por lo menos el año pasado) hay una pegatina de Antena 3, con el logo ese de la radio.
Siempre me pregunte que era eso y de que trataba... xd

Anónimo dijo...

Alguien debería convencer al amigo Enrique para que escriba el libro de la historia de la radio en Burgos ya. Qué bonitos recuerdos de aquella emisora, la primera que hizo radio moderna en España, y qué lamentables fueron las circunstancias de su final.