jueves, 24 de febrero de 2011

JOSE MARÍA BAUTISTA. LA EFICACIA DE LOS MODESTOS.


No tenía el regate de Mata ni la subida por banda de Emiliano o Alejandro. No movía la melena como Juric, ni resultaba tan mediático como Balint. Sin embargo José María Bautista Morente, conocido en el Plantío como "chato" Bautista, era un jugador que poquitas cosas hacia brillantes, pero también es cierto que casi ninguna hacía mal.

Bautista llegó al Real Burgos en la temporada 86-87 y lo abandonó para volver a su Eibar natal en 1989 coincidiendo con el ascenso del quipo. Casi siempre titular, era un defensa aguerrido que hacía de su demarcación un fortín por donde era dificil pasar para perforar la meta local.

Jugador que iba bien de cabeza, su eficacia y modestía era reconocida por el público que le tenía como un miembro de la plantilla trabajador y efectivo. El nombre de Bautista quizá nunca fue elegido como jugador por ningún chaval burgalés en la calle, tampoco coreado en el Plantío, pero bien es cierto que es de esos hombres que hace equipo y de los que no se sabía de su valor hasta ver las estadísticas de final de temporada.

Hoy en día Bautísta sigue viviendo en nuestra ciudad y, aunque desligado como técnico del fútbol profesional, no es dificil verlo en los campos de pallafría disfrutando del fútbol modesto como lo era él. Por encabezar la rebelión de los modestos burgaleses, por silente pero eficaz jugador de la rojipardilla... ¡Gracias Bautista por tu entrega!.

1 comentario:

JH dijo...

EL CHATO BAUTISTA JUGÓ EN EL BURGOS DESAPARECIDO EN 1983 COMPARTIENDO EQUIPO CON CHUCO, EMILIANO, MANDIOLA, CARMELO...