jueves, 7 de abril de 2011

GONZALO: UN TIPO SIMPÁTICO EN EL PLANTÍO.


Con ese apellido tan culinario; Gonzalo Arguiñano conocido futbolísticamente como "Gonzalo", recaló en el Real Burgos en la temporada 1990 procedente del Valladolid. Previamente se hizo como jugador en el Sestao, siendo, sobre todo a finales de los 80 en su época vallisoletana, un jugador muy conocido a nivel mediático. Con 1,88 de estatura su figura no pasaba desapercibida, como tampoco su forma de correr.

Era un jugador, podría decirse; un tanto desgarbado. Con un trote sobre el césped ciertamente lento y característico, eso sí, con un buen juego de cabeza; no puede decirse que Gonzalo hiciera excelentes campañas (dos) en Burgos, pero sí que fue eficaz en su cometido aunque a veces fuera discutido desde la grada. Donde sí que brillaba Gonzalo era en su personalidad, pues era un tipo tremendamente simpático y accesible. Tras su retirada en el año 1997 en Albacete, inició timidamente negocios de construcción y de representación de jugadores y, ahora mismo, y como se puede ver aquí, sigue por el camino de los negocios allende el atlántico.

Gonzalo no pasará a la historia futbolística del Real Burgos, pero cierto es, que dejó un recuerdo de buena gente y de simpatía que es digno de agradecer. Por cierto, como se puede ver en el vídeo, hace poquito estuvo en el Plantío y hay que reseñar que no ha perdido un ápice de su cordialidad.



4 comentarios:

balint dijo...

Me acuerdo el dia de la presentación del Real Burgos en su primera temporada en 1ª (que se hizo en el polideportivo, porque el campo de fútbol andaba en obras), que se le cantaba a Gonzalo: "Gonzalo, hermano, olvida tu pasado".
Por cierto, en el vídeo, parece un tipo más joven que cuando estuvo por aquí. Es que ese bigote intimidaba.

Anónimo dijo...

Me parece que te estas konfundiendo kon Janko Jankovic

blogochentaburgos dijo...

No, no lo estoy haciendo. Coinciden en exequipo albivioleta y en la representación de jugadores. gracias por la aportación en cualquier caso.

Anónimo dijo...

Veo ke estas muy informado. Gracias por la información. Me refería a k en el video el k está mucho + joven es Jankovic q aparece con gafas en primer plano, y pensé k era ese al k te estabas refiriendote en vez de a Gonzalo