lunes, 16 de mayo de 2011

JOSE ANTONIO IRULEGUI: UN DISCRETO PARA SUBIR A SEGUNDA.


José Antonio Irulegui fue un entrenador proveniente de la Real Sociedad de San Sebastían, equipo en el que jugó en la década de los años 60, y que llegó al Real Burgos en la temporada 1985-86 con el equipo recién ascendido a Segunda-B, permaneciendo en Burgos hasta la temporada 86-87 en que dejó al equipo en 2ª tras el ascenso en el último y épico partido en Salamanca.

Hombre que pasaba prácticamente desapercibido, que jamás pronunció una mala palabra contra nadie y que huía de cualquier tipo de polémica, se le tachó en aquellas temporadas de un tanto defensivo y de practicar un juego poco o nada preciosista. En cualquier caso logró un ascenso que fue muy importante para el Real Burgos.

Y ahí está en la imagen ochentera José Antonio Irulegui en los vestuarios del Plantío rodeado de Walkman grabadores con su oportuna cinta y de un Motorola que fue el primer teléfono móvil que, con una autonomía de una hora escasa y con ese tamaño que podéis ver en la imagen en la parte izquierda, supuso para los medios de comunicación una revolución que hoy con el paso del tiempo puede parecernos ridícula.

José Antonio vive hoy retirado del mundo del fútbol y, en nuestra memoria, queda el recuerdo de un hombre que no buscaba ningún protagonismo y que sí supuso un paso adelante hacía la Segunda División en aquellos maravillosos años del inolvidable Real Burgos.


1 comentario:

Pilar dijo...

Su hija estudiaba en mi instituto y compartimos un viaje de intercambio a Francia en el 87. Tengo fotos bastante divertidas de aquel viaje donde sale ella