miércoles, 18 de mayo de 2011

REFORMA DEL PASEO DE LA ISLA; FLANQUEANDO A LA FINCA...

El pasado día 15 se inauguró la reforma del paseo de la Isla, una obra controvertida y puesta en cuestión por innecesaria por algunos sectores y que ha supuesto un lavado de cara al parque que no parece muy agresivo.

Viendo los vídeos del antes y el después se puede observar un cambio en los firmes, una mejora estética de las fuentes ornamentales y la introducción de nuevos paneles explicativos y elementos externos como columpios y bancos.












Desde una óptica ochentera, el parque no había cambiado mucho su presencia exterior desde entonces, cuando era más conocido entre la gente del barrio de San Pedro la Fuente que en el resto de la ciudad como es lógico; especialmente en el barrio de Gamonal donde el parque era relativamente desconocido e ignoto.

Flanqueando aquellas madrugadas en la discoteca La Finca, La Isla ha sido testigo del paso de una generación de ochenteros por la sala de la calle de Los Lavadores y hoy es un espacio rehabilitado con una de las mejores representaciones de árboles singulares de la ciudad.

Cuentan que actualmente gusta de ser zona de ligue gay, de paseo de tarde por muchos de aquellos que bailaban desaforadamente en la Finca y que ahora empujan un carrito de niños y de mayores que se conocen hasta el último rincón. Por todo ello... ¡bienvenida de nuevo Isla!









1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigo sin desear perderme en ninguna isla.