martes, 10 de mayo de 2011

SUPER POP: SE VAN LOS POSTERS GIGANTES Y LAS FOTOS PARA CARPETAS ADOLESCENTES...


No es la revista Super-Pop la que ilustra estas imágenes en su primera y segunda, y si un álbum de los 80 que está en poder del atrezzo de blogochentaburgos y que cuenta con muchas de las estrellas que daban contenido a la revista. La publicación puede aparecer a muchos frivolona y fácil, y posiblemente lo sea, pero lo cierto es que en los 80 fue un auténtico icono por lo muy vendida y extendida que fue, y por el conocimiento de la misma que tenía el publico mayoritariamente femenino que nutría el fenómeno fan.

Leif Garret, Miguel Bosé, infinidad de personajes televisivos, tres mariquitas que, emulando a 'Donde está Wally' había que buscar entre sus páginas, y miles de recortes y posters que fueron a parar a las carpetas y paredes adolescentes de chicas ochenteras que salían con uniforme del colegio, y que soñaban con sus ídolos pegados sobre el cabecero de su cama.

Ahora Super Pop sólo va a ser revista digital. Desaparece su edición impresa y, por muy frivolona que fuera, es algo de los maravillosos 80 que se nos va. Aunque sólo sea por eso, la despedimos con añoranza y nostalgia de un pasado de consultorios, de fotografías gigantes y de canciones tan simples y fáciles como la propia revista: -Don diablo se ha escapado tu no sabes la que ha armado; Ten cuidado, yo lo digo por si... -


5 comentarios:

vuelo605 dijo...

Qué manía con digitalizar todo!!! Cualquier tiempo pasado fue... analógico.

vuelo605 dijo...

Qué manía con digitalizar todo!!! Cualquier tiempo pasado fue... analógico.

Pilar dijo...

Yo me lo compraba con 12 o 13 años jiji

Anónimo dijo...

Todavía me acuerdo de los posters de Europe.

Las adolescentes de hoy en día se van a perder lo de "como saber si le gustas" "averigua donde tienes que besarle"

Y los anillos plasticosos que te dejaban el dedo verde.

Matan a Bin laden, cierra super pop esto es el fin del mundo

Anónimo dijo...

Europe, qué grandes!!!!!! Cuantos recuerdos con ese grupooooo!!!!